Título

Autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et dolore feugait

CONVENIO DE COLABORACIÓN SEGURIDAD PUBLICA

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA OPERADORA DE TRANSPORTE DE LA RUTA TRONCAL DE CHIHUAHUA Y LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

 

En el pasado mes de abril la Operadora de Transporte de la Ruta Troncal de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en el cual acordaron integrar el sistema de video vigilancia de la Ruta Troncal a la Plataforma Escudo Chihuahua, como parte del mejoramiento en materia de seguridad del servicio que la ruta troncal ofrece a las personas que diariamente se movilizan por dicho sistema de transporte.

La Ruta Troncal cuenta con su propio sistema privado de vigilancia por medio del cual se brinda seguridad a las y los usuarios, sin embargo, con su integración a la plataforma de la DSPM se espera potencializar el medio de vigilancia, así como los tiempos de respuesta y reacción por parte del servicio que ofrece la dependencia municipal.

Dicha ruta se ha posicionado como un sistema de transporte eficiente y seguro, cuenta con cámaras en sus 42 estaciones, así como en sus terminales norte y sur. De igual manera cuenta con una planta operativa certificada en materia de capacitación.

Con el firme compromiso de dar seguimiento a la modernización del transporte urbano colectivo en Chihuahua capital, el presente acuerdo trae consigo diversos beneficios en materia de seguridad, algunos de ellos: la ampliación del personal de supervisión y la accesibilidad a la información para el análisis de los comportamientos de grupos delictivos.

La presente firma también da cumplimiento a la misión de la Operadora de Transporte de la Ruta Troncal de Chihuahua; misión que concentra esfuerzos para brindar a la ciudadanía un servicio responsable, oportuno, digno, ético y eficaz que satisfaga las necesidades de las y los usuarios.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la DSPM Comandancia Norte y fue encabezado por el Coordinador General de la Operadora de Transporte de la Ruta Troncal de Chihuahua, David Holguín Baca, así como el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez.

Así mismo estuvieron presentes Fidencio Villalobos, Asesor Técnico de la Operadora de Transporte y Roberto Lima Escobar, Director Operativo de la DSPM, así como directivos de ambas instancias.

Holguín Baca envió un mensaje a la ciudadanía chihuahuenses, para decirles que se está al pendiente en materia de seguridad en el transporte público urbano: “…este es un avance en coordinación con el municipio y pensando en la seguridad de las y los usuarios. Este convenio de colaboración nos va generar mayor control en el área de tecnologías basado en la infraestructura que ya se tiene en cuanto al monitoreo, ya podemos aprovecharla y sabemos que nos va arrojar buenos resultados”.

Por su parte el comisario Loya afirmó que se trata de un importante paso, en materia de seguridad en el transporte, para los chihuahuenses, comentó que a partir de hoy las 200 cámaras ubicadas en la Ruta Troncal estarán monitoreadas a través de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Luego de la firma se ofreció a los medios de comunicación asistentes un recorrido en el área de monitoreo, de igual modo también fueron respondidas sus dudas en materia de seguridad en el transporte público urbano de la ciudad.