Autobuses

 

Antes (OCTUBRE 2016)

Ahora (JULIO 2018)

Se reciben 84 unidades modelo Torino OH 1623/52 L Mercedes Benz año 2014

26 en uso.

56 descompuestos.

2 embargo laboral.

78 en uso.

4 en mantenimiento.

2 embargo laboral.

 

  • Rehabilitación de 52 unidades

  • Equipamiento de llantas nuevas

  • A partir de diciembre se cuentan con pólizas de seguro en la flotilla

 

 

Reducción de Tiempos

Increíble reducción de tiempos de espera de 5 minutos a 2.09 minutos.

En la actual administración se activaron a 76 el número de unidades en el servicio con lo cual se redujo el tiempo de espera entre estaciones de mayor afluencia de 5 minutos a 2.09 minutos.

 

 

Incursión de mujeres operadoras de autobús

Por primera vez en el servicio de transporte público se llevó a cabo la contratación de mujeres como operadoras de autobús durante el mes de julio del 2017, llegando a 7 contrataciones para el mes de abril de 201, apoyando con este hecho a la equidad de género.

 

 

Certificación de Chóferes

Avalado por la Secretaria de Educación Publica

Durante el periodo comprendido de Julio a diciembre de 2017  se llevó a cabo por parte de CONALEP  los cursos de Certificación de los chóferes que operan las unidades con las que se presta el servicio en Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua, S.A. de C.V. mismos que fueron evaluados satisfactoriamente y obtuvieron durante los primeros tres meses del presente un Certificado de Competencia Laboral en el Estándar de Competencia ECO459 (Operación de Autobús Urbano) emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) organismo avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que se ve  reflejado en beneficio de todos los usuarios que utilizan este medio de transporte ya que reciben un servicio de mayor calidad.

 

 

Uniformes adecuados

Excelente imagen de operadores de autobuses al ser dotados de uniformes adecuados para su operación.

Por primera vez en la ruta troncal se doto de zapatos y uniformes a 150 chóferes operadores de la ruta troncal con la finalidad de proyectar una mejor imagen acorde a la certificación obtenida.

 

Equipamiento de terminales y estaciones

Se adquirieron bancas tipo anti-vandálico en el interior y exterior de las terminales norte y sur para el aprovechamiento de los tiempos de espera y el aprovechamiento de la redes wi-fi de que disponga el estado.

 

 

Adquisición de 30 bebederos de agua fría

Pensando en el bienestar de los usuarios que utilizan la ruta troncal 1 de esta ciudad y con el objeto de contrarrestar las altas temperaturas que se registran en la ciudad, se encuentra en proceso la adquisición de 30 equipos de bebederos de agua fría para su hidratación, que se instalaran a lo largo de la ruta troncal en las terminales y estaciones de mayor afluencia de personas.

 

Cámaras de Seguridad en Estaciones y Terminales

Se adquirieron cámaras de seguridad para monitorear las 42 estaciones y 2 terminales.

 

 

 

Sistema de Recaudo

Actualmente existen sistemas de recaudo de tecnología avanzada,  confiables y efectivos basados en el cobro electrónico o bien duales y mixtos que permiten generar información real al instante, llevar estadísticas y sobre todo llevar un control transparente y confiable  del recaudo, que a consecuencia permitiría  aumentar el ingreso y disminuir los costos de operación tan elevados generados por el actual sistema; por lo que se están analizando diversas propuestas y diversos proveedores para efectos de proponer ante el Consejo Directivo su implementación lo antes posible, una vez que sea solucionada en definitiva la demanda interpuesta por XEROX quien fue proveedor de CTC en el sistema integral de transporte anterior.

 

 

Mayor transparencia en los recursos económicos a través de un sistema de recaudo electrónico

Se adquirió por parte de la Operadora el equipo de recaudo electrónico para reimplementar el cobro del pasaje a través de tarjetas inteligentes, lo que da mayor transparencia en la recepción y manejo del recurso económico que se obtiene por el servicio prestado y nos permitirá poder proporcionar mayores beneficios a los usuarios del servicio de transporte como otorgar viajes gratis en recargas y diversas promociones respecto al pasaje.

 

Transparencia

Crecimiento sobresaliente en el porcentaje de calificación de la unidad de transparencia

Desde la fecha de creación de Operadora de Transporte Vivebus Chihuahua, S.A. de C.V. no se atendía nada en materia de Transparencia, toda vez que esta no estaba debidamente registrada ante los Organismos de Transparencia, obteniendo en agosto de 2017 una calificación de 0%,  por lo que se tomaron todas las medidas necesarias para cumplir con la Ley de Transparencia y las Obligaciones de Transparencia lo que llevo a la Operadora en un periodo de menos de 3 meses obtener un crecimiento sobresaliente de 90% en calificación para la Segunda Verificación, continuando con ese crecimiento hasta febrero del 2018 que obtuvo una calificación final de 95% en el cumplimiento de la Ley de Transparencia del Estado, resaltando de entre todos los demás Organismos de Chihuahua por tener un crecimiento sobresaliente en tan poco tiempo.

 

 

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DICTAMEN ICHITAIP

 

 

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